Depresión

La depresión provoca síntomas físicos. La conexión entre la mente y el cuerpo se ha establecido médicamente. Considere el poder de un simple sueño, durante el sueño, que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, si la mente durmiendo puede acelerar el ritmo del corazón y la respiración, no es descabellado pensar que puede causar dolor físico como un síntoma manifiesto de la depresión clínica.

La fibromialgia y la depresión pueden estar tan estrechamente entrelazados que es difícil ver qué condición está causando los síntomas de la otra. La fibromialgia es un dolor real. Si una persona toca un fósforo encendido, los nervios en la piel envían una señal a la médula espinal que reacciona causando dolor. Las señales también van camino hasta el cerebro, donde se convierte en un verdadero dolor  debido a tocar el fósforo encendido. A pesar de que estaba tocando el fósforo que causó el dolor, el dolor en sí es fabricado en el cerebro. El dolor puede ser causado por el cerebro de una manera similar que el cerebro tiene poder para hacer que el corazón de una persona late más rápido durante un sueño.

Se necesita un enfoque holíatico para lograr una buena salud mental cuando se sufre síntomas de depresión o fibromialgia.

El  tratamiento de la depresión a menudo incluye los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Los ISRS también se utilizan en el tratamiento de dolor de la fibromialgia. Los medicamentos son de ayuda en el manejo de los síntomas, pero no son una cura.

Los signos de depresión y síntomas, incluyendo el dolor de la fibromialgia, pueden mejorar y empeorar en función de múltiples factores que afectan a la salud mental de la persona afectada.

Las causas de la depresión se deben explorar con la ayuda de un buen médico que se tome el tiempo necesario para hacerlo. El paciente tiene que seguir adelante con los planes de tratamiento, teniendo en cuenta el hecho de que el médico no puede curar los problemas. Tener un amigo o familiar de confianza que actúa como un monitor para cuando las cosas están mal también es bueno.

Es fácil para una persona que ha experimentado la depresión clínica volver a caer en las viejas rutinas que empeoran los síntomas. Si un medicamento u otro método de tratamiento está empezando a perder efectividad en el manejo de la depresión y la fibromialgia, es muy importante que no se desanime y haga una cita para la re-evaluación. Tanto la depresión y como la fibromialgia pueden ser manejados de manera que una persona que la sufre pueda vivir una vida plena y productiva. Sin embargo, son condiciones que deben mantenerse bajo control de forma activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s