Como una buena dieta para la fibromialgia le ayuda a aliviar los síntomas

fibromialgia22La fibromialgia es considerada una enfermedad crónica que implica tener que soportar un dolor que se generaliza por naturaleza. Se cree que más de tres millones de estadounidenses están enfermos de fibromialgia, que, en otras palabras, significa que alrededor del cinco por ciento de la población de EE.UU. sufre de FB, la cual ocurre sobre todo en las mujeres.

No se sabe mucho acerca de las causas exactas de la fibromialgia, aunque se cree que una buena dieta es un arma importante que puede ayudar a proporcionar el alivio de los síntomas.

Esto significa que si usted quiere controlar los síntomas de la fibromialgia, sería bueno que pueda aprender acerca del tema de la alimentación y el estilo de vida. Aquí le mostraremos algunos consejos esenciales pero puede encontrar más información al respecto en el libro “del dolor a la libertad” que habla sobre el tratamiento natural para la fibromialgia.

Una vez que se encuentra con una buena dieta para la fibromialgia que se adecue a sus características, debe aprender acerca de como preparar las recetas más adecuadamente y de forma que la comida le resulte, además de un alivio para su salud, agradable y rica.

En cualquier caso, y hablando en términos generales, una dieta para la fibromialgia debe poner énfasis en los ingredientes naturales y orgánicos, como frutas y verduras, así como granos enteros. Es importante que en la medida de lo posible los alimentos sean de origen orgánico ya que así optendrá más nutrientes y evitará intoxicar más su cuerpo con las toxinas y químicos que los alimentos convecionales llevan.

Otro aspecto importante en la dieta para la FB es que ninguno de los ingredientes utilizados en las recetas sean aceites poliinsaturados (vegetales), margarina o manteca vegetal. De hecho,  es recomendable utilizar la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 como sea posible y también debe incluir el jengibre y la cúrcuma que son condimentos con un gran poder de desinflamación.

Hay seis alimentos que usted debe aprender a evitar:

La cafeina: El café es una bebida que no ayuda a ésta enfermedad, poer el contrario puede producir dolores de cabeza, deshidratación y empeorar nuestro descanso.

Leche y derivados: Muchos han comprobado que los lácteos incrementan los problemas gastrointestinales y saturan el organismo ya que no son bien digeridos.

EL gluten: Se ha estudiado que las personas con Fibromialgia suelen tener intolerancia al gluten, este puede generas molestias estomacales, hinchazón y pérdida de energía, además de inflamar nuestro organismo.

El azúcar: Dejar de consumir azúcar y otros edulcorantes artificiales le ayudará a reducir el dolor.

Alchool: El alchool es otro elemento que inflama nuestro organismo y por consiguiente produce más dolor. Tomar algo de vino puede estar bien pero moderadamente, evitar las mezclas de alchool con bebidas azucaradas.

Aunque no hay evidencia científica que muestre que un único plan de dieta para la fibromialgia ayudará en todos los casos, si s cierto que muchas personas han logrado una gran mejoría llevando una dieta alcalina o un régimen basado en una alimentación más natural libre de tóxicos y de estos alimentos que hemos citado.

También es necesario realizar cambios en su estilo de vida para que no sólo aprenda a reducir el estrés, sino también para asegurarse vivir una vida más sana y así reducir el riesgo de todo tipo de enfermedades y molestias asociadas a la fibromialgia. Cambios en su estilo de vida como el ejercicio suave regular, el yoga, la meditación y todas esas cosas que le agradan hacer y que le proporcionan un momento de paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s