meditation

Yoga para fibromialgia

 

Para combatir enfermedades como la fibromialgia o la diabetes, el yoga es un tratamiento natural excelente, puesto que ayuda a relajar el cuerpo y la mente, lo cuál ayuda a que no se sienta tanto dolo por culpa de los síntomas de esta enfermedad. Son unas simples posturas que podrás hacer en casa, sentado/a sobre una lona o acudiendo a un curso que te enseñe a como hacer correctamente los asanas.

Apanasana: Te tienes que sentar sobre una lona, mantiendo los pies en el suelo y tus piernas en posición horizontal. Rodea las rodillas con tus manos y respira profundamente, sin dejar caer la cabeza al suelo, llevando las rodillas hacia tu pecho y luego regresa a la posición inicial.

Bhujangasana: La tan conocida posición de la cobra es uno de los ejercicios de yoga más sencillos de realizar. Acuéstate boca abajo, con los pies juntos y coloca las manos debajo de los hombros, mantiendo los codos pegados en el suelo. Mientras inspiras, levantante poco a poco mientras levantas la frente, la nariz y el mentón hacía arriba, intentando llevar tu cuerpo tanto como puedas hacía atrás. Repite tres veces esta postura.

Gato y vaca: Esta posición consiste en ponerse a cuatro patas, y mientras respiras, curva la espalda dejando caer levente la cabeza hacía abajo, luego respira, realizando un arco con la espalda, y llevando la cabeza hacía arriba, sacando los glúteos hacía afuera. Hay que repetirlo entre 5 y 10 veces.

Adho Mukha Svanasana: La pose del perro, en la cuál tendrá que ponerse estando de pie, con la espalda recta y las piernas en paralelo. Ahora tiene que agacharse, apoyando las manos en el suelo, con los brazos paralejos y recto. Deje caer la cabeza hacía abajo mirando siempre al frente.

Balasana: La tan conocida pose del niño, consiste en arrodillarse en el suelo, sentándose sobre los talones, y luego inclinarse hacía delante llevado el pecho hacía el muslo. Estire sus brazos hacía adentro, logrando que su frente toque le piso.

Utilizando estas posturas se asegura reducir los dolores provocados por los síntomas de la fibromialgia y a mejorar mucho su salud. Además te recomendamos unos tratamientos naturales para la fibromialgia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s