Ejercicios para la fibromialgia

Cuando se padece fibromialgia, una de las cosas que no hay que hacer es rendirse a la enfermedad y buscar hacer algo que le permita combatir los dolores. Para ello, existen una serie de ejercicios, o más bien dicho, prácticas que puede realizar para que los dolores disminuyan y eso le ayude a dormir mejor.

Yoga

El arte ancestral del yoga se creó con el objetivo de mejorar el estiramiento y fortalecimiento de los músculos del cuerpo, lo cual ayudaba a reducir el dolor y el estrés, por eso, ayuda mucho a combatir la fibromialgia, pues relaja el cuerpo al mismo tiempo que el alma.

Pilates

Fortalecer el cuerpo te ayudará a hacer frente al fuerte dolor provocado por esta enfermedad. Mediante unos ejercicios que buscan la relajación, con una serie de estiramientos mejorará tu flexibilidad y tu fuerza. Lo mejor es que hagas los ejercicios de principiantes para ayudar a combatir tu dolor.

Caminar

Sin lugar a dudas de las mejores prácticas que puedes llevar a cambio para reducir las molestias, además te asegurará de que tu corazón siempre estará sano y podrás reducir tu estrés y mejorar tu sueño porque te notarás cansado.

Natación

Si tiene acceso a una piscina de agua caliente es de los mejores tratamientos para hacer frente a la fibromialgia, pues los ejercicios acuáticos, que ayudan a que el movimiento del cuerpo sean suaves y delicados, son ideales para combatir la enfermedad.

Taichí

Sus movimientos suaves conectan el cuerpo y la mente, y los estudios han demostrado que las personas que practican este arte y sufren de la enfermedad reducen el dolor en su organismo, la rigidez y la fatiga.

Estiramientos

Algo muy sencillo que puedes hacer en casa es llevar una rutina de estiramientos al poco de levantarte, con una serie de ejercicios que te resulten cómodos y que ayudarán a que tus músculos estén flexibles.

Aerobic

Si piensas que el aerobic es demasiado si sufres de fibromialgia, te equivocas, pues ejercicios como andar en una cinta, usar bicicletas estacionarias, el zumbar… son todos ejercicios que ayudan a mejorar tu estado frente a los síntomas de la enfermedad y además garantiza que tu corazón esté sano.

Deja un comentario