Principales problemas psicológicos que agravan la infertilidad

Aunque la mayoría de los casos de infertilidad femenina vienen por causas fisiológicas, los cuáles como que no se producen bien los óvulos, no hay suficiente espacio para que lleguen los espermas a través de las trompas de Falopio, el feto no podría desarrollarse bien el útero… una de las principales causas son psicológicas.

Así lo han demostrado varios estudios psicológicos, en los cuáles han encontrado que alrededor del 10% de los casos en los que una mujer no se queda embarazada se debe a problemas psicológicos, o lo que es lo mismo, que se encuentran en su mente.

Estrés

Una de las principales causas de infertilidad femenina es debido al estrés que la mujer sufre, pero no solo por el trabajo, sino también por la presión social y el deseo de quedarse embarazada.

Eso hace que se revuelvan las hormonas de su organismo e impida que se pueda quedar embarazada.

Depresión

La presión social y la misma preocupación por ver que no se queda embarazada puede provocar una depresión que reduzca drásticamente sus posibilidad de quedarse embarazada, pues igual que el estrés se produce una alteración de las hormonas del cuerpo.

Aislamiento

El sentirse que no puede tener un hijo en muchas ocasiones la mujer lo toma como una ofensa hacía su marido, y eso produce que se aísle, aunque su marido le intente insistir que no es culpa suya y que pueden llevarlo juntos. Eso provoca que cada vez más y más se reduzcan las posibilidades de quedarse embarazada.

Esconder los sentimientos

El ver que no se puede quedar embarazada por más que lo intente en una mujer puede provocar una enorme auto culpa, de modo que no debe esconder los sentimientos, sino que tiene que compartirlos con su pareja y con su familia para que la ayuden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s