Prevenir la infertilidad

Aunque muchos casos de la infertilidad es provocado por razones genéticas, ciertas rutinas ayudan y actos realizados por las personas, tanto hombres como mujeres, acaban provocando que su cuerpo no sea fértil. A esta conclusión han llegado los expertos tras realizar varios estudios sobre este tema.

Para empezar el uso continúo del móvil, y la costumbre de muchos de tenerlo cerca de la pelvis hace que las ondas que este aparato emite afecte al sistema reproductor, tanto femenino como masculino, lo cuál lo convierte en la principal causa de infertilidad en el mundo.

Otras cosas para evitar la infertilidad, aplicado a ambos sexos, es no darse a menudos baños calientes con mucho vapor, pues esto afecta a la producción de esperma en los varones y hace que muchos espermatozoides mueran. Es bueno para la piel, pero hay que intentar no usarlo demasiado.

El ejercicio es bueno, pero siempre y cuando sea de forma moderada, pues un ejercicio con demasiada intensidad puede ser muy perjudicial para tu salud, lo mejor es que hagas ejercicio durante cortos periodos de tiempo, lo cuál además te permitirá mantener estable tu peso y que este no suba de forma considerable.

El alcohol, los cigarros, las drogas… e incluso el café puede perjudicar severamente tu organismo y producir infertilidad. Tomar una botella de cerveza de vez en cuando, así como fumar o beber café, una o dos tazas al día, no pasa nada, pero si se aumenta de forma considerable, mezclándolo con las drogas, puede ser altamente perjudicial. Lo mismo que automedicarse, no es algo nada recomendable para una persona medicarse sin leerse los efectos secundarios de los medicamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s