Tratamientos naturales para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad reumática que entre sus síntomas destaca el intenso dolor en los músculos y en los huesos, y aunque no se conocen cuáles son sus orígenes si que existe una amplia variedad de remedios y terapias naturales que se utilizan para reducir sus efectos, con dos objetivos: uno que relaje a la persona y otro que calme los dolores.

Flores de Bach

Es uno de los tratamientos naturales más utilizados que se usan para reducir la irritabilidad de muchas enfermedades, entre ellas la fibromialgia. Lo más común es usar olmo, castaño dulce o árnica.

Infusiones

Aunque no se consideran tratamientos naturales, si que son un excelente remedio natural para reducir los efectos de la fibromialgia, pues reducen el dolor y permiten dormir plácidamente. Las mejores infusiones que se pueden usar son la manzanilla o la valeriana.

Baños con plantas relajantes

El dolor de la fibromialgia se agrava con el estrés, por eso lo ideal es que utilices algunas plantas relajantes en la bañera con el agua caliente, tales como el tomillo, romero o lavanda para que al meterte el dolor casi desaparezca.

Acupuntura

Los tratamientos naturales de la acupuntura china no harán desaparecer los síntomas de la fibromialgia, pero si que te ayudarán a que se reduzcan en gran medida y que te permitirán sobrellevar mejor la enfermedad.

Yoga

La relajación que le transmitirá hacer ejercicios de yoga le vendrán muy bien como tratamiento natural para hacer frente a los dolores de esta enfermedad.

Taichi

Del mismo modo que el yoga, el taichí puede ayudar a combatir los efectos negativos de la fibromialgia para llevar una vida normal a pesar de padecer esta enfermedad.

También hay muchos ejercicios que puedes hacer para reducir los efectos de la fibromialgia.

Deja un comentario